domingo, 20 de diciembre de 2015

Práctica 5: Criterios de acceso para los centros escolares.

La práctica 5 trata de hacer un proceso de admisión escolar; se nos platean dos casos de alumnos que solicitan plaza en un centro escolar, pero solo uno puede ser admitido porque únicamente queda una vacante. Por ello hay que analizar las condiciones de cada alumno y una vez que hayamos visto cual de los dos tiene una mayor puntunción comunicarles cual de los dos será admitido en el centro.
En primer lugar es necesario tener presentes los criterios de admisión (estudiados en el tema 5), los criterios son los siguientes:
  •  Hermanos/as matriculados en el centro.
  • Proximidad al domicilio o lugar de trabajo de los padres/madres o tutores.
  •  Padres/madres, tutores/as trabajadores del centro.
  • Rentas anuales de la unidad familiar.
  • Discapacidad del alumnado, de sus padres/madres, tutores o hermanos/as.
  • Condición de familia numerosa
  • Padres/madres, tutores o hermanos/as antiguos alumnos el centro.
  • Simultaneidad de estudios reglados.
  • Circunstancia específica.
  • Condición de deportista de élite.
  • Expediente académicoen Bachillerato.
Para dar la puntucióna a cada solicitante de la plaza utilizaremos el siguiente baremo:

 En caso de empate se deberá seguir este orden hasta que se produza el desempate:
1. Hermanos/as matriculados en el centro.
2. Proximidad al domicilio.
3. Padres/madres, tutores/as trabajadores del centro.
4. Discapacidad del alumnado.
5. Discapacidad padre/madre.
6. Renta per cápita.
7. Familia numerosa.
8. Familia numerosa en cualquiera de sus categorías como madre gestante.
9. Padres, madres, tutores o tutoras legales, hermanos o hermanas, antiguos alumnos del centro.
10. Simultaneidad de estudios.
11.Nota media del expediente de la ESO.
12. Sorteo ante el Consejo Escolar del centro.

Criterios por los que se le dan los puntos mostrados en la imagen:
8 puntos: existencia de hermanos/as en el mismo centro.
6 puntos: por tener ods hermanas en el centro.
3 puntos: condición de familia numerosa.
1 punto: circunstacia específica ya que su hermano tiene una discapacidad física del 20%.
2 puntos: proximidad al domicilio o lugar de trabajo de los padres/madres o tutores, en este caso obtiene dos puntos porque se encuentra en un área limítrofe.
5 puntos: padres/madres, tutores/as trabajadores del centro.
1 punto: circunstacia específica ya que su padre tiene una minusvalía visual del 25%.
1 punto: circunstacia específica por la separación dde sus padres.

Criterios por los que se le dan los puntos mostrados en la imagen:
8 puntos: existencia de hermanos/as en el mismo centro.
6 puntos: por tener ods hermanas en el centro.
3 puntos: condición de familia numerosa.
5 puntos: condición de familia numerosa especial ya que tiene un hermano con minusvalía física del 25%.
2 puntos: proximidad al domicilio o lugar de trabajo de los padres/madres o tutores, en este caso obtiene dos puntos porque se encuentra en un área limítrofe.
1 punto: circunstacia específica ya que su madre está de permiso por maternidad.


Como podemos observar en las imágenes anteriores, despúes de haber seguido los criterios de admisión en los centro la plaza en este caso sería para María porque ha obetenido 27 puntos, mientras que Rubén se ha quedado en 25 puntos.

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